Noticias Marketing Digital | Caída en bolsa de Netflix, Musk vs Twitter, META ataca a TikTok...

🔔 Entérate de la Actualidad más relevante sobre Marketing Digital de este mes de Abril 2022.




1️⃣ TikTok ‘robó’ 😈 contenidos de otras redes sociales para entrenar su algoritmo.


ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, creó cuentas falsas 👻 con contenidos sacados de Instagram, Snapchat y otras redes sociales para subirlos a Flipagram 📲, una plataforma adquirida por la compañía en 2017.


Se apropió de vídeos, nombres de usuario y fotos de otras plataformas para reciclarlos, sin permiso de sus propietarios, con el fin de mejorar y hacer competitivo a su algoritmo 📊 (más alcance y crecimiento orgánico que el resto de apps).


En resumen, TikTok formó un potente algoritmo utilizando contenidos sacados de las apps de su competencia 😬.





2️⃣ META fracasa intentando hundir a TikTok 🤯


Se ha descubierto que META (la empresa matriz de Facebook, Instagram, Oculus y WhatsApp) pagó a una agencia de relaciones públicas llamada Targeted Victory para crear una campaña de odio contra TikTok 📣, para que la red social fuera vista como "un peligro para los niños y jóvenes estadounidenses".


Ahora que se ha destapado la verdad, la campaña ha generado el efecto contrario 👎: Facebook ha vuelto a manchar su reputación y ha perdido la confianza de muchas personas 😅.


Y tienen motivos para preocuparse... Cada mes, los usuarios pasan 3 veces más tiempo en TikTok que en Instagram 📉.





3️⃣ El 75% de la población española 🇪🇸 ya usa Whatsapp.


Se consolida como la red social más utilizada, con casi 36 millones de usuarios 👤.


Otro dato interesante: 4.620 de los 4.950 millones de internautas interactúan en alguna plataforma ➡️ el 58% de la población mundial usa alguna red social 🌍





4️⃣ LEGO y Epic Games se asocian para desarrollar un metaverso para los niños 👼.


Han anunciado una asociación 🤝 a largo plazo para dar forma al futuro del metaverso y hacerlo seguro y divertido para los niños y las familias 👨‍👩‍👧‍👦. Buscan crear una experiencia digital inmersiva, creativa y atractiva para los más peques.


Han acordado tres principios que garantizarán que sus espacios digitales den lugar a momentos de juego atractivos de manera segura ✅:


• Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad 😁.


• Salvaguardar la privacidad 🔒 de los niños anteponiendo su mayor interés.


• Dar a los niños y a los adultos herramientas ⚙️ que les permitan controlar su experiencia digital.





5️⃣ YouTube busca al mejor ‘gamer’ y ofrece 💸 ¡100.000 dólares de premio! 💸


YouTube sigue en su lucha por competir con Twitch 🎮 y para ello acaba de lanzar una nueva iniciativa: va a premiar con 100.000 dólares 💰 al ganador de un nuevo 'talent show' cuyo principal objetivo es buscar al próximo creador que revolucione el mundo del gaming en su plataforma 🚀.


Las candidaturas han arrancado a principios de Abril y se cierran el 8 de mayo 🙌: deben ser presentadas en inglés y remitidas como un Short de YouTube con el hashtag #uTureShow.


El concurso en sí empezará en junio con 10 finalistas. Los aspirantes se enfrentarán a retos cada miércoles y cada sábado durante 2 meses hasta llegar a ganar el cuantioso premio final 💪. Se emitirá en el canal específico uTure de YouTube ▶️.




6️⃣ Netflix pierde 54.000 millones en bolsa en tan sólo un día 🤯📉


Esto ha ocurrido tras anunciar públicamente la pérdida de 200.000 suscriptores 👥 en este inicio de año. Además, la propia compañía ha pronosticado que perderá 2 millones más en los próximos meses 😕.


La llegada de nuevos competidores está haciendo estragos en su negocio 📉, y está por ver si realmente Netflix podrá competir contra gigantes como Apple, Disney o Amazon 📺.


La única solución es: o bien crear más contenido exclusivo que sea un bombazo como "El Juego del Calamar" 🦑 o directamente ofrecer un servicio diferente a los demás 🔥.


Así pues, Netflix está poniendo sus esfuerzos en el sector de los videojuegos 🎮.

Saben que este mercado está todavía en crecimiento 📈, y ya es más grande que el del cine y la música juntos...


Están ideando estrategias que permitan conectar sus series a juegos y otro tipo de interacciones para crear un universo compartido mucho más potente y único ✅.





7️⃣ La realidad virtual alcanzará los 98 millones de ventas 💸 en 2023


La realidad virtual ya supone el 75% de la facturación general del sector de los videojuegos 🎮💰. Así lo ha afirmado el portal Statista, que estima que esta tecnología representará el 95% de la facturación del mercado de los videojuegos en 2025 💸🤭


Como exponen los expertos, esta tecnología ha cruzado la barrera del mundo gamer y ahora se está consolidando como una tecnología útil para la vida práctica 🌐.


Es más, ya hay grandes marcas de la industria que están desarrollando dispositivos orientados a utilizar la realidad virtual como algo cotidiano 🙌.





8️⃣ Instagram penalizará el uso de vídeos de TikTok en su "feed" 📲


Muchos usuarios reutilizan ♻️ el contenido que publican originalmente en TikTok para su audiencia de Instagram (donde muchos vídeos aparecen hasta con la marca de agua de TikTok 😂).


A Instagram no le sienta bien 😡, así que ha anunciado cambios en su sistema de ranking y algoritmo para dar prioridad al contenido original y evitar así que se cuelen menos vídeos procedentes de TikTok 👍






9️⃣ Elon Musk llena la hucha con 46.500 millones en efectivo para comprar Twitter 🤔💰


Elon Musk parece decidido a echar el guante a la red social y ya ha recaudado el dinero 💵.


Los actuales dueños de Twitter no parecen muy convencidos todavía 😬.


Así que Musk contempla acometer la adquisición mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil, para hacerse con el control total sobre Twitter y sacar la compañía de los parqués bursátiles.


En un principio el CEO de Tesla iba a formar parte de la junta directiva de Twitter, pero finalmente declinó la propuesta de la compañía y puso sobre la mesa esta cuantiosa oferta 💸 para comprar la red social.



Si quieres enterarte al momento de cualquier novedad, ÚNETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 📲💯



0 comentarios