¿Qué es el INBOUND MARKETING? ¿Cómo aplicarlo correctamente?

El Inbound Marketing es una metodología que se basa en atraer a tu público objetivo mediante contenidos relevantes y de valor 💯.

Son aquellas estrategias NO intrusivas para la persona con la que entramos en contacto.


Se trata de enamorar 😍 a tu posible cliente desde que te conoce hasta que decide realizar una compra, y fidelizarlo por el mismo motivo.


Ver a las personas como meros consumidores es cosa del pasado 🚫.

Hoy en día ya no se valora solamente el producto en sí, sino la experiencia de compra que lo envuelve . Es necesario crear un vínculo especial .


Y por eso las empresas cada vez apuestan más por este método de reciprocidad. La marca da mucho valor antes de que el usuario se vuelva fiel de ese vínculo creado.


▶️ VÍDEO EXPLICATIVO CON MÁS INFORMACIÓN SOBRE QUÉ ES EL INBOUND MARKETING, BENEFICIOS Y ETAPAS.




➡️ ¿Cuáles son las ETAPAS de la metodología Inbound Marketing?

1) ATRACCIÓN / CAPTACIÓN

En este punto, somos “extraños” para el usuario y el usuario también lo es para nosotros, por lo que buscamos tráfico hacia nuestra web, nuestra app, nuestros perfiles sociales... (Sitio donde podemos empezar a aportarle valor y crear vínculo).


En este punto la clave está en generar contenidos atractivos y de valor para las características de tu público objetivo. Por eso, es importante que conozcas lo máximo posible a tus consumidores y que estés atento/a a lo que hace la competencia.


¿Cómo crear estos contenidos?

Por ejemplo, para atraer usuarios a tu Web puedes crear un BLOG (como este) donde hables sobre tendencias y temáticas de tu sector y esto te ayudará a posicionarte en buscadores (SEO).

Para RRSS, puedes contratar a un Social Media Manager que cree una estrategia para crecer tu comunidad y ganar esa visibilidad.

Interactuar con medios que ya tengan audiencia y estén relacionados con tu marca…



2) CONVERSIÓN (leads)

Ya nos conocen y estamos ganando autoridad ya que han visto que controlamos de nuestro nicho. Nos estamos ganando su confianza y simpatía por la interacción y forma de comunicar…


Ahora tenemos que hacer ‘Llamados a la acción’, CTA, Call to action…

Llevarlos, sutilmente, un paso más allá que nuestras redes sociales. Necesitamos conseguir los datos que consideremos necesarios para mejorar nuestra relación con ellos. Por ejemplo, llevarles a una Landing Page con una potente carta de ventas.



3) VENTA

El usuario llegará a un punto de decisión y comprará en tu negocio por todo lo que le has demostrado y aportado anteriormente.


Anotación importante: NUNCA SEREMOS AGRESIVOS, seguiremos aportando valor, le daremos información relevante y le daremos las mejores facilidades.


Ejemplos: Testimonios o reseñas de clientes que ya han comprado, un vídeo explicativo de tu producto o servicio, preguntas frecuentes, beneficios de tu P/S…



4) FIDELIZACIÓN (Experiencia de compra)

Se ha enamorado de nuestra marca, pero para recurrir en la compra, debe enamorarle también nuestro PRODUCTO O SERVICIO.

Tenemos que sorprenderlo. Crear una EXPERIENCIA DE COMPRA única.


Nos tiene que ver como los Nº1. La marca que mejor los cuida, más información y transparencia le aporta, atención al cliente…


Además, esto generará buena promoción por su parte; cerrando el círculo.

A parte de que recurrirá a comprarnos, nos recomendará a personas para las que, hasta ese momento, somos extraños.



¡APRENDE MÁS SOBRE ESTA METODOLOGÍA CON EL VÍDEO QUE HE GRABADO SOBRE ELLO!



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo