10 TENDENCIAS de Marketing Digital para 2022

Ya con los pies en 2022, es hora de analizar las tendencias y predicciones que revolucionarán nuestro sector este año. ¿Quieres conocerlas?



1️⃣ Mayor contacto con la REALIDAD VIRTUAL AUMENTADA 🌐


Una de las noticias más impactantes del pasado año ha sido que la empresa matriz de Facebook cambio 🔄 su nombre a "Meta", en referencia al "Metaverso".


El metaverso es un mundo digital virtual en el que podrán llevarse a cabo muchas acciones de nuestra vida diaria a través de avatares 👤 en 3D. En estos momentos hay muchas organizaciones (hasta el gobierno de Corea del Sur) trabajando para llevar la REALIDAD VIRTUAL AUMENTADA a la sociedad 🌍.



2️⃣ La privacidad del usuario como prioridad 🔒


Queremos estar conectados, pero no a cualquier precio. Así que las empresas deberán tener mucho 👁️ con la privacidad de los usuarios a la hora de diseñar sus soluciones 🧐.

Tanto Apple como Google ya han tomado medidas que restringen el seguimiento de las cookies.


Además, en relación con la llegada de la Realidad Virtual, nuestra interacción con internet será mucho mayor 🌐, así que la protección del usuario deberá ser vital para que las plataformas resulten exitosas ✅.



3️⃣ Las compras a través de Redes Sociales 📲


En 2021 hemos visto un gran progreso en la mayoría de plataformas. Se espera que en 2022 se optimicen y se lancen nuevas funcionalidades que faciliten todavía más las compras sin salir de la propia app.


Una estrategia, en particular, que empieza a dar muy buenos frutos es la siguiente ⬇️



4️⃣ Live stream shopping 🛍️


Una nueva estrategia ecommerce donde el público puede adquirir los productos 🛒promocionados e interactuar en directo 💬mediante una función de chat o botones de reacción.


En esta estrategia los influencers jugarán un papel muy importante 🙌, serán protagonistas de esas retransmisiones dentro del canal de las propias marcas.



5️⃣ Marketing de Contenidos / Inbound Marketing 📲


Como venía contando en el punto anterior, los contenidos con propuestas interactivas y dinámicas atraerán a gran cantidad de potenciales clientes.


Mediante el sesgo de reciprocidad conseguirás que el usuario se acabe enamorando de tu marca 😍 (y comprando en ella 💸).


Es una de las principales tendencias de marketing en las que se invertirá en 2022.



6️⃣ YouTube Gaming 🎮


YouTube ha actualizado su plataforma de streaming con el fin de intentar seguirle la pista a Twitch (nuevos métodos de remuneración, suscripciones con diferentes niveles de pago, posibilidad de regalar suscripciones...).



7️⃣ Web Stories de Google 📲


En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver el formato Stories en múltiples redes sociales y, ahora, este contenido ha llegado al mundo del SEO. Está pensado para potenciar los sitios web 🚀. Las Web Stories aparecerán tanto en los resultados de búsqueda de Google como en su plataforma de descubrimiento de contenidos Google Discover.



8️⃣ Human-Centric Marketing 👀


Ver a las personas como meros consumidores es cosa del pasado ❌.

Hoy en día ya no se valora solamente el producto en sí, sino la experiencia de compra que lo envuelve 🤩.


Es necesario crear un vínculo especial; las redes sociales y la personalización, entre otros factores, serán cruciales para esto 👍.



9️⃣ Publicidad programática 💡


Gracias a la automatización y el big data se podrá llevar a cabo este tipo de publicidad online, que se refiere a una compra automatizada de espacios de audiencias en Internet 🌐, permitiendo conectar a una marca con el destinatario que quiere 👤, en el momento que quiere ⏱ y en el lugar geográfico que más le interese 🌍.



🔟 Mobile marketing 📱


Esto no es una sorpresa 😅, desde hace varios años, los dispositivos móviles cobran cada vez más importancia; el 65% del tráfico de Internet proviene de aquí, por lo que desarrollar una estrategia inteligente y optimizada para este tipo de consumidores será clave en 2022.




¡Y estas son las 10 PRINCIPALES TENDENCIAS para este año nuevo! ¿Qué te parecen?


Revísalas y reflexiona sobre cómo puedes aplicarlas en tu negocio o cómo podrás sacarle provecho 💯 Son el presente y futuro del Marketing Digital.


#tendencias2022 #marketingdigital2022 #tendenciasmarketing #realidadvirtual2022



0 comentarios